Llama Canacintra a no caer en 'fake news'

Un llamado a la ciudadanía cajemense a no reenviar publicaciones en redes sociales si la fuente no es transparente y confiable, hizo el dirigente de la Canacintra, Julio César Pablos Ruiz.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a la ciudadanía cajemense a no reenviar publicaciones en redes sociales si la fuente no es transparente y confiable, hizo el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Julio César Pablos Ruiz.

Además, convocó a la ciudadanía a practicar la cultura de la denuncia legal, no sola pública, esto luego que las “fake news” están a la orden del día, y en la comunidad cajemense la psicosis generada ha trascendido en las redes sociales, lo cual podría desencadenar afectaciones en el comercio local que apenas se está reactivando.

Pablos Ruiz tacha de lamentable el origen de estas noticias falsas que salen de gente morbosa que busca provocar psicosis con temas de alta relevancia como de seguridad pública, política, medicina, agresiones, entre otros temas.

“Es triste ver una sociedad que primero reenvía, y, bueno, primero y único; no mide el posible daño que nos hacemos como sociedad. Hay que practicar la cultura de la denuncia legal, no solo pública”, agregó.

“Ya nos hemos expresado en contra. Alguien me comentó que si negaba que hubiera secuestros o cosas de esas, yo comenté que no, pero precisamente necesitamos saber qué es los que sí está pasando para exigir a nuestras autoridades basados en la realidad”, añadió Pablos Ruiz.