Derrame de fertilizante provoca pánico en comunidad de Etchojoa

Un fuerte olor a aguamonia causó pánico entre habitantes de la comunidad de Huirachaca en Etchojoa, luego de que un tanque agrícola derramara el fumigante en las inmediaciones del pueblo.

NAVOJOA, SON.- Un fuerte olor a aguamonia causó pánico entre habitantes de la comunidad de Huirachaca en Etchojoa, luego de que un tanque agrícola derramara el fumigante en las inmediaciones del pueblo.

El comandante de bomberos de este municipio, Reinaldo Amarillas Meza, indicó que desde la noche de este sábado, algunos colonos comenzaron a detectar el fuerte olor hasta entrar en pánico y sentir síntomas respiratorios y amargura en la boca.

“Le pedimos a los agricultores que no dejen las nodrizas en las inmediaciones de los pueblos para evitar intoxicaciones como la que pudo ocurrir en el pueblo de Huirachaca”, declaró.

Explicó que el llamado de auxilio llegó la mañana de este domingo; sin embargo, ninguno de los habitantes requirió el traslado médico, por lo que solo se procedió al cierre del tanque del líquido.

Finalmente dijo que esta es la primera vez en el año en la que ocurre derrame de este tipo de materiales y en este caso, se cree que los responsables hallan sido algunos jóvenes inquietos.