eTalento | Alejandro Soria, cuenta su historia a través del color

Un regalo navideño que cambió por completo la vida de Alejandro Soria Salazar en su infancia, fue aquella caja llena de lápices de colores.

HERMOSILLO, SON.- Un regalo navideño que cambió por completo la vida de Alejandro Soria Salazar en su infancia, fue aquella caja llena de lápices de colores que sus padres le entregaron para impulsar el talento artístico que le detectaron desde muy temprana edad.

Desde niño, el ahora artista de arte, desarrolló distintas técnicas de dibujo, lo que lo llevó a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey, con una maestría en Artes por el Savannah College of Art and Design.

Durante muchos años, el experimentado artista hermosillense trabajó en distintos medios de comunicación como  diseñador editorial, pero una cirugía cerebral en el año 2001, le dio la oportunidad de reevaluar las decisiones de su vida para retomar de lleno las artes visuales.

“Para mí pintar es la satisfacción plena y lo complemento con mi familia, me inspiro en las ganas de vivir y pienso que

cualquier persona que tenga un sueño debe conseguirlo”.

“Afortunadamente, mis padres descubrieron mi talento desde niño y la fomentaron con inteligencia, aún recuerdo que mis primeros regalos fueron unos colores”, expresó.

Con más de 15 años de experiencia, Alejandro se destaca como una persona humilde que gusta de platicar con la gente, contar y escuchar historias o anécdotas que después serán plasmadas sobre los lienzos, su técnica favorita es la técnica mixta en acrílico.

Tiene una gran trayectoria

Por su gran profesionalismo ha expuesto muchísimas de sus obras en distintos estados de la República Mexicana,

las cuales muestran la expresión no verbal de las personas en su vida diaria, mayormente enfocados en rostros

sonorenses.

Por esa pasión e inquieta manera de vivir, el pintor se adentra a una nueva aventura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde presentará su colección “La pareja ideal: Arte y Café”, un conjunto de lienzos mixtos en acrílico

llenos de color.

Con más de 50 obras de siete series distintas, explicó, expondrá en cinco sucursales de una reconocida cafetería,

donde ya anteriormente ha presentado algunas de sus obras.

Soria Salazar se prepara para presentar su más reciente creación “Los Bukis de la Pandemia”, un enfoque dirigido a  rostros de niños y niñas de Sonora que muestran despreocupadamente la inocente felicidad.

“Estas obras tendrán un rasgo característico en las felicidad de los niños, pero también el amor de los padres que  los protegen con el uso del cubrebocas; infantes sonorenses felices que no se mortifican por muchas cosas pero que a la vez perciben que está pasando algo”, dijo.

Será una obra prometedora que penetrará sentimentalmente a su audiencia debido al impacto visual que tendrá, dijo, donde cada niño portará un cubreboca casi transparente para dar a notar la sonrisa y los ojos que irradian alegría.

Agregó que esta serie contará con ocho piezas: seis obras serán del tamaño 70x70.

El documental

Por otra parte, el artista se encuentra muy alegre por la reciente publicación de su documental “Contando historias a través del color”, producido por Héctor Díaz Gallery, donde narra su experiencia personal, laborar y artística.

Durante cinco minutos, Alejandro Soria Salazar expone momentos de vita l relevancia en el que las personas podrán

conocer más a fondo y con detalle los acontecimientos más importantes de este hombre.

“Amo la pintura, la pintura es vida, me encanta que la obra siempre te está observando y cada persona observa algo diferente dependiendo al humor que tenga durante ese día”, expresó.

Además, en esta analogía de su trabajo, se confiesa admirador de Andy Warhol, Picasso y Jean-Michel Basquiat, quienes han sido su inspiración toda la vida, sin embargo, su ídolo principal es su padre.