BSA y sacerdote presentan su postura ante ola de violencia en Caborca

Ante la situación de violencia que se vive en Caborca, que ha ocasionado que comerciantes cierren los changarros y sustentos familiares, se manifestaron la Barra Sonorense de Abogados y el sacerdote Martín Hernández.

HERMOSILLO, SON.- Ante la imparable situación de violencia que se vive en Caborca, comerciantes y dueños de negocios han decidido cerrar los changarros y únicos sustentos familiares, pues temen por su integridad, por ello, se manifestó la Barra Sonorense de Abogados (BSA) y el sacerdote católico Martín Hernández.

Héctor Contreras Pérez, titular de la BSA por su parte resaltó que la ola de imparable violencia en la zona de Caborca y puntos circunvecinos, es un reflejo de la ausencia de las autoridades que tienen que controlar la situación.

“Sabemos que esto está ocurriendo en diferentes municipios y localidades, sin embargo ya el comercio organizado y la industria de Caborca está pidiendo el auxilio de la autoridad porque están siendo fuertemente extorsionados con cobro de piso”, subrayó.

Contreras Pérez llamó a las autoridades a unir esfuerzos para enfrentar con todo el rigor y el peso de la ley estas situaciones delincuenciales, “El crimen organizado no puede ser mas fuerte que el Estado”, indicó.

Agregó que es derecho de la ciudadanía tener seguridad, por lo que se tiene que enfrentar la delincuencia para restituir el estado de derecho en todas partes donde se este presentando este nivel de violencia.

Por su parte, el sacerdote católico Martín Hernández, que ofrece misa en la Catedral de Hermosillo, llamó a la sociedad sonorense en general a alejarse y terminar con la cultura de muerte.

“Nuestra sociedad es una sociedad muy colapsada donde no hay un sentido de cuidado de la vida y creo que si no ponemos un alto a la violencia vamos a pasar cosas tristes y dolorosas”, señaló.

Por su parte, las autoridades deben tener ese valor para atacar los problemas que estamos viviendo.