Aseguran que Ana Guevara será candidata al Gobierno de Sonora

El dirigente del Partido del Trabajo en Sonora aseguró que la exvelocista Ana Gabriela Guevara renunciará a la dirección General de la Conade para ser candidata del PT al Gobierno del Estado.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente del Partido del Trabajo en Sonora aseguró que la exvelocista Ana Gabriela Guevara renunciará a la dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para ser candidata del PT al Gobierno del Estado.

Ramón Ángel Flores Robles, dirigente del PT en Sonora, detalló que fue el pasado martes en Palacio Nacional cuando Ana Guevara se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle de sus aspiraciones y anunciarle que dejará el gabinete antes de que concluya el mes de octubre.

“Ana Gabriela Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante una coalición abanderada por el PT.

“Vamos a esperar que se defina el mecanismo para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, recalcó Ramón Flores.

La semana pasada el presidente López Obrador declaró en su conferencia de prensa mañanera que aquellos miembros del Gobierno de la República que buscarán un cargo de elección popular en los próximos comicios electorales deben renunciar antes de que concluya el mes de octubre.

“Ella fue muy clara ante el Presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El Presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral”, agregó Flores Robles.

EXP/DS/EV/OCT/2020