Preocupa al ISC eliminación de fideicomisos

El titular del ISC comentó que los titulares de Cultura de cada estado están pugnando por que se busque la manera en que no se afecten los programas que eran apoyados por los fideicomisos eliminados.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa al Instituto Sonorense de Cultura las becas del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico que acababa de firmarse hace unos meses y ya se iba a sacar la convocatoria, debido a la eliminación de los fideicomisos que fue aprobada por el Congreso Federal, señaló el titular de la dependencia, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Comentó que es algo que va a afectar de manera importante al sector, por lo que todos los titulares de Cultura de los estados están pugnando por que se busque la manera en que no se afecten los programas que eran apoyados por los fideicomisos eliminados; además, tenían la ventaja de que eran transanuales, y ahora, dijo, al parecer, se va a tener que pelear por los recursos año con año.

“Tenemos que buscar la manera de que no se extingan los programas que apoyaban estos fondos, hay algo evidente que tenemos que comentar es que la gran valía de los Fideicomisos era la transanualidad, ahora vamos a tener que estar preocupados por pelear que cada año se tengan estos recursos estaban asegurados vía fideicomiso”, expuso.

Por lo pronto, indicó, están a la espera de que les digan por parte del Gobierno Federal qué va a pasar con los recursos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico porque ya el estado estaba listo para aportar su parte y ahora faltaría la de la Federación.