Perros policías trabajan para detectar sustancias prohibidas en maquiladoras de Nogales

La Comisaría General de la Policía Preventiva en Nogales, en coordinación con la industria maquiladora, realiza operativos especiales con perros entrenados para la detección de sustancias prohibidas.

NOGALES, SON.- La Comisaría General de la Policía Preventiva realiza operativos especiales para la detección de sustancias prohibidas en coordinación con la industria maquiladora.

Estos operativos, dijo el Jefe de la Corporación Policial, Alberto López Rodríguez, se dan gracias a la excelente coordinación con representantes del sector maquilador.

“Los empresarios solicitan la intervención de las autoridades para mantener la seguridad y tranquilidad en el gran sector maquilador que tiene cerca de 50 mil empleados”, comentó.

La industria maquiladora tiene una gran cantidad de mercancías, camiones de carga, dijo, por lo que ellos realizan labores preventivas.

“Hemos respondido a toda solicitud que recibimos por oficio, programamos visitas con nuestros elementos del Departamento K9, la Policía Industrial, y el Grupo Operativo Táctico (GOT)”, comentó.

Los policías inspeccionan lackers, bolsos, baños, materiales empaquetados, y todo aquello que se recomiende en el operativo que se realiza en todas las instalaciones.

Este trabajo, reiteró, es para darle seguridad y tranquilidad al mismo sector industrial, por lo que todas las empresas interesadas en operativos especiales lo puede solicitar a través de un oficio a Seguridad Pública y recibir el apoyo de la institución al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

La institución cuenta con la Policía K9, dos canes pastores holandeses, llamados “Romina” y “Chester”, además un pastor belga malinois, llamado “Flash”.

Los perros están entrenados por especialistas en la materia, para la detección de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína, metanfetamina, cristal, heroína, asimismo, cartuchos y dólares.