Aportará Federación $700 millones para terminar hospital

Responde Presidente a gestiones de CPA para concluir y equipar el nosocomio.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que durante su reciente visita a Sonora, en respuesta a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se comprometió a aportar 700 millones de pesos para la conclusión de la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades Médicas en Hermosillo.

En la tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que en el país hay finanzas públicas sanas y disponibilidad presupuestal para atender las necesidades de la gente, debido a que la recaudación ha sido favorable a pesar de la crisis que generó la pandemia.

“Acabo de hacer el compromiso en Hermosillo de entregar, de transferir 200 millones de pesos para terminar el hospital de Hermosillo y el compromiso de equiparlo, que va a significar una inversión de 500 millones de pesos, sólo el equipamiento”, aseguró el Presidente.

Según el sitio en Internet www.tuobra.sonora.gob.mx el nuevo Hospital General de Especialidades Médicas en Hermosillo presenta un avance en su construcción superior al 95%, con una inversión ejecutada que supera los 700 millones de pesos; su construcción debió quedar concluida desde el pasado 6 de junio.

“Entonces, tenemos estos fondos afortunadamente para que no falte nada de lo que se requiere, que es indispensable, necesario, prioritario para el pueblo”, agregó el mandatario.

EXP/DS/EV/OCT/2020