Vuela alto hermana; se despide mellizo de modelo encontrada en fosa

Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, la modelo encontrada en una fosa clandestina en Cajeme, fue despedida con gran dolor por su familia y por su mellizo Juan Carlos.

CAJEME, SON.- Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, la modelo encontrada en una fosa clandestina en Cajeme, fue despedida con gran dolor por su familia y por su mellizo Juan Carlos.

“Vuela alto hermana, te voy a extrañar mucho mi cuata, mi compañera de vida, pero pronto estaremos juntos mi Reyna”, es el último mensaje que le dedica a su compañera de vida con quien compartió el vientre de su madre hace 24 años.

Yesenia Estefanía fue privada de la libertad por varios hombres encapuchados en un tianguis, el pasado 19 de agosto.

Tras las pesquisas derivadas de su carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento a un ordenamiento de cateo, solicitado y autorizado por el Juez, derivado de una investigación, el 20 de septiembre lograron ubicar varios óseos que podrían pertenecer a once personas.

Entre ellos estaba Yesenia Estefanía; todos al margen del Canal Bajo que corre paralelo a la calle Meridiano, entre 300 y 400, las investigaciones y estudios de genética se mantienen para identificar los otros cuerpos.

La noche del domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que a través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la identidad de la joven recién egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Sus restos fueron entregados a sus familiares; las honras fúnebres se llevaron a cabo en la Funeraria La Missión, ubicada en las calles Chihuahua y bulevar Ramírez, hasta medio día.

Posterior, sus restos fueron trasladados a su domicilio en la colonia Aves del Castillo.

A las 15:00 horas, se le ofició una misa en la iglesia Cristo Redentor para pedir por su eterno descanso.

El último adiós fue en el cementerio Jardín Funeral La Missión, donde quedaron depositados sus restos.

Las condiciones en que fue descubierto el cuerpo de Yesenia Estefanía, han causado indignación en las redes sociales donde los usuarios buscan dar aliento a la familia de la modelo que deja un hijo menor de cinco años de edad.

“Vamos a cuidar al niño como tú lo hacías hermana Yessenia con mucho amor, te va a extrañar mucho pero siempre le vamos a contar la buena mamá que fuiste”, expresó Juan Carlos en su muro de Facebook.

Derivado de esta investigación, la FGJE Sonora ha logrado, ubicar, aprender y lograr que el Juez dicte prisión preventiva a tres presuntos responsables, comunicó.

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón externaron sus condolencias:

“Nos unimos al dolor de la familia estamos con ustedes que en paz descanse Yesenia y que Dios les dé la fortaleza a sus padres hermano y su hijo”.

EXP/UNI/EV/OCT/2020