El 15 de octubre iniciará segunda ronda de vacunas contra la influenza

El pasado 30 de septiembre inició la primera ronda de vacunas en los 72 municipios del Estado, y a la fecha los centros de salud no cuentan con las dosis dado a que hasta el 15 de octubre se iniciará la segunda ronda,

HERMOSILLO, SON.- Se terminaron 96 mil vacunas contra el virus de la influenza en la mayoría de los centros de salud de Sonora, comentó María Concepción Félix Lares, responsable estatal del Centro de Vacunas, y expresó que a diferencia de otros años, éste 2020 la ciudadanía ha respondido positivamente a la dosis, y considera que se debe a que hay mayor conciencia de las enfermedades respiratorias.

“Tuvimos mayor demanda para la aplicación de vacunas, y realmente sí consideramos que es importante debido a la contingencia que se está presentando de Covid-19. Está más sensibilizada la gente sobre los factores de riesgo, sobre las enfermedades que se pueden complicar y llevar a la muerte”, declaró Félix.

El pasado 30 de septiembre inició la primera ronda de vacunas en los 72 municipios del Estado, y a la fecha los centros de salud no cuentan con las dosis dado a que hasta el 15 de octubre se iniciará la segunda ronda, a principios de noviembre la tercera y la campaña culminará el 31 de diciembre.

Hoy en día hay 822 mil sonorenses programados para recibir sus vacunas, e indicó Félix que éstas personas pertenecen a los grupos: quienes padecen enfermedades crónicas y el personal del sector salud.

“Como suma de esfuerzo de todas las instituciones, alcanzamos a cubrir a más de 822 mil personas programadas para recibir sus dosis, sobre todo estos grupos de alto riesgo. Es una buena parte del estado y estamos precisamente seguros de que la población va recibir las vacunas con oportunidad, para favorecer que no haya infecciones por esta enfermedad y evitar también la saturación de los hospitales”, declaró.