Establecen estado de fuerza en la carreterta Sonoyta-Caborca

Se establecieron en puntos estratégicos de la carretera Sonoyta-Caborca y se integran con más de 100 elementos de diferentes bases del estado y se espera aumentar a otros 100 al final del año.

HERMOSILLO, SON.- La violencia por parte del crimen organizado en el área de Caborca, Altar, Pitiquito, Santa Ana, Puerto Peñasco y puntos circunvecinos ha escalado, pues de despojos de vehículos a familias y paseantes, ha escalado al presunto secuestro de autobuses de pasajeros, motivo por el cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora estableció un estado de fuerza en las carreteras.

Lo anterior lo indicó David Anaya Cooley, titular de la SSP , quien especificó que se establecieron en puntos estratégicos de la carretera Sonoyta-Caborca y se integran con más de 100 elementos de diferentes bases del estado y se espera aumentar a otros 100 al final del año.

Hemos establecido un estado de fuerza en la carretera Sonoyta – Caborca, en el que se integró de otras bases para darles protección a esta zona y coadyuvar con la Guardia Nacional”, señaló.

En cuanto a lo ocurrido con el autobús de pasajeros, comentó que se están realizando las investigaciones.

Añadió que la SSP está empeñada en un estado de fuerza permanente en ese tramo, para poder dar tranquilidad a los transportes y familias, además en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se patrullan las áreas rurales de donde emergen y se mueven quienes realizan los atracos.