Compañías sonorenses reciben distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Tan solo el 70% de las Mipymes condecoradas son del municipio de Cajeme, además de empresas de Guaymas y Navojoa, las cuales son organizaciones que llevan prácticas de ética empresarial.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un total de 42 empresas del sur de Sonora, obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que entrega el Centro Mexicano de Filantropía, gracias al trabajo que promueve la Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (Fesac), así lo dio a conocer el presidente de responsabilidad social, Marco Iván Vázquez.

Tan solo el 70% de las Mipymes condecoradas son del municipio de Cajeme, además de empresas de Guaymas y Navojoa, las cuales son organizaciones que llevan prácticas de ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad y cuidado al medio ambiente.

Hemos visto cada vez más la participación del empresario en el sentido de tener un objetivo de negocios más ambiental; así conforme van viendo que las demás empresas llevan a cabo prácticas que impactan de manera positiva en el medio ambiente y al mismo tiempo tienen beneficios de ahorro en sus empresas, pues más se convencen en llevar a cabo prácticas ambientales y en promover y culturizar sobre todo a sus colaboradores, ya que las empresas buscan que lo que promueven al interior, también se lo lleven sus familias”, añadió.

Además, la organización agradeció el apoyo de las cámaras empresariales, puesto que el trabajo en conjunto provocó una sinergia que ha dado resultados favorables para que más empresas locales cuenten con el distintivo, mismo que está marcando una nueva modalidad de trabajo en las empresas de la localidad.

Hay que recordar que para que una empresa sea Socialmente Responsable, se toman en cuenta distintos factores, como por ejemplo su tamaño; además, se les otorga un cuestionario dividido en cuatro ámbitos: uno es ética, vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente y calidad de vida dentro de la empresa; después y junto a una serie de requisitos, son evaluadas por el Cemefi, mismo que según sus criterios somete a votación y arroja su calificación con el fin de saber si la empresa se encuentra cumpliendo con los estándares establecidos.

Por lo que la Fesac invita a las micro, pequeñas y medianas empresas cajemenses a que busquen conseguir este distintivo que tiene el objetivo de volver a las empresas amables con el medio ambiente y participativos en la comunidad.