Bomberos supervisan actividades de gasera de Bacobampo

Para evitar algún accidente o causar pánico entre vecinos, los bomberos de Etchojoa y Navojoa acudieron a supervisar una gasera de Bacobampo, la cual quemó su vapor de gas para dar servicio a sus tanques.

NAVOJOA, SON.- Para evitar algún accidente o causar pánico entre vecinos, los bomberos de Etchojoa y Navojoa acudieron a supervisar una gasera de Bacobampo, la cual quemó su vapor de gas para dar servicio a sus tanques.

El comandante de la casa de los Etchos, Reinaldo Amarillas Meza, dijo que aunque la planta tenía sus protocolos de actuación, fue necesario que las dos comandancias hicieran presencia, lo cual dio tranquilidad a los conductores que miraban las llamas con cara de asombro.

"Se notificó a protección civil para que la gente no entre en pánico, es impresionante ver cómo se quema el vapor, los fogones irradian mucha temperatura por la flama, también es muy ruidoso".

Dijo que las gaseras están obligadas a dar servicio a sus tanques cada diez años y la quema de los gases que quedan en los cilindros es un procedimiento que tienen que realizar para poder cambiar las válvulas de seguridad al pasar este tiempo.

En el lugar también hizo presencia el personal de la Cruz Roja de Etchojoa por si alguien resultaba lesionado.