Fiscalía confirma que restos hallados son de Yesenia Estefanía

Los restos fueron entregados a los familiares de la víctima, según mencionó la FGJE a través de un comunicado.

HERMOSILLO, SON.- Se identificó el cuerpo de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, joven de 24 años que desapareció el pasado 18 de agosto en Ciudad Obregón, según los resultados del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los restos de la modelo fueron encontrados al lado de otras 10 osamentas después de una orden de cateo en el margen oriente del Canal Bajo, ubicado al Sur del municipio sonorense, entre las calles 300 y 400.

El 20 de septiembre el hallazgo fue de seis cadáveres: tres de hombres, dos de mujeres y uno más enviado al laboratorio para determinar el sexo.

Un día después se descubrieron otros cinco en la fosa clandestina.

Desde entonces las osamentas fueron enviados al CIF, hasta el 4 de octubre que se confirmó la identidad de la mujer a través de la prueba de ADN.

Los restos fueron entregados a los familiares de la víctima, según mencionó la FGJE a través de un comunicado.

Además, en los trabajos hechos por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se logró la detención de tres personas, las cuales se mantienen en proceso de investigación.

Según el reporte de las autoridades, Yesenia Estefanía fue privada de la libertad por dos sujetos encapuchados cuando se encontraba de compras en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, en Cajeme.

EXP/GC/EV/OCT/2020