Con un aforo del 30%, CRIT Sonora abre nuevamente sus puertas

La reapertura se dio toda vez que el Semáforo Epidemiológico cambio de color rojo a naranja, beneficiando alrededor de 100 familias, luego de haber permanecido cerrados por casi seis meses por la contingencia sanitaria del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Con un 30% de aforo el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Sonora abrió nuevamente sus puertas para tratar a sus pacientes en la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, que enfatiza el mejoramiento de su calidad de vida, informó Marisol Lomelín Pacheco.

La directora del CRIT, indicó que solamente se recibe a pacientes locales que cuenten con menor riesgo de contagios desde el pasado 12 de agosto, a recibir terapias y consultas, mientras el resto de los menores son atendidos a través de plataformas digitales a fin de cuidar su salud.

La reapertura se dio toda vez que el Semáforo Epidemiológico cambio de color rojo a naranja, beneficiando alrededor de 100 familias, luego de haber permanecido cerrados por casi seis meses por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mencionó que a casi meses de actividades, tanto empleados como los niños atendidos están acatando todas las medidas sanitarias y están muy agradecidos con las atenciones que se estarán brindando de manera gradual.

“Estamos muy felices de este regreso, estamos certificados y avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues cumplimos con todos los protocolos requeridos, estuvimos trabajando mucho en esto; de momento no podemos recibir foráneos por el tema de contacto, sobre todo las familias que vienen en transporte público”, explicó.

Dicho lo anterior, reiteró el personal de la institución mantiene contacto con los padres de familia que continúan en resguardo, con constantes preguntas sobre el proceso de recuperación de los menores, así como cerciorarse que no se hayan contagiado de coronavirus.

“Tenemos que asegurarnos que no ingresen personas con Covid-19, esto, para contar con un espacio más seguro para los menores, de hecho nuestras instalaciones se encuentran distintas, ya que tuvimos que reubicar algunos muebles, sillas y habilitar algunos espacios”, detalló.

Finalmente, agregó, han tenido muy buena participación por parte de las familias que han acatado todos los protocolos de sanidad, así como el de los menores.

EXP/MG/EV/OCT/2020