El caso no está cerrado, queremos justicia: AMLO sobre masacre en Bavispe

El presidente López Obrador, durante el evento de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, emitió un mensaje para reforzar su compromiso con los familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe, para que pronto haya justicia.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de su gira por Sonora, que inició el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Bavispe este sábado para la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional.

Acompañado de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, del presidente municipal de Bavispe, Cornelio Vega, Kenny Miller, representante de las familias Langford y LeBarón y miembros de la Guardia Nacional, el ejecutivo federal presentó el Informe de avances a la comunidad de la región Sierra Alta.

Previo ello, la mandataria estatal hizo referencia al motivo de la reunión, la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019, donde 9 personas perdieron la vida, entre ellos menores a los que considera hay que rendirles el honor que se merecen para que nunca sean olvidados.

"Hay que hacer honor, con mucha valentía y trabajo, para aquellos que se nos fueron. Fue un momento difícil para mí, pero aquí estamos, aquí está el señor presidente y el señor Durazo, para inauguar este cuartel", comentó.

"El 15 de diciembre se inaugurará el memorial para recordar siempre a los que se fueron, pero que nos recuerde que nunca más puede suceder una tragedia como esa", puntualizó Pavlovich.

Asimismo, Kenny Miller, representante de las familias Langford y LeBarón y abuelo de las víctimas, tomó la palabra y con la voz entrecortada, agradeció el apoyo de las autoridades en el caso.

"Nosotros en La Mora estamos muy agradecidos con el señor presidente y con la gobernadora Claudia, por todo ese cuartel. Estamos agradecidos de los avances del caso y de la carretera y del monumento que se está construyendo. Más que todo estamos agradecidos de vivir aquí en México, en este país" explicó.

"Ojalá llegue justicia a todos los que no tienen voz, es lo que pido y pedimos al presidente", añadió.

De la misma manera, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en su turno en el podio, indicó que continúa la investigación.

"Se ha ido avanzando pero no está cerrada esta investigación, aunque es difícil estar frente a los familiares de las víctimas rindiendo cuentas, estamos frente a este desafío, dando la cara".

El presidente López Obrador, durante el evento emitió un mensaje para reforzar su compromiso con los familiares de las víctimas para que pronto haya justicia.

"Estamos aquí para reafirmar el compromiso de que se haga justicia, como lo mencionó Kenny, queremos justicia para todos, que no sea una justicia selectiva, sino para todos los mexicanos y que incluso podamos hablar de la fraternidad universal. 

Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar, no está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables. Tenemos ventajas, yo creo que la principal es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. 

Nosotros llegamos a la presidencia por el apoyo del pueblo, nuestro único amo es el pueblo de México, no estamos subordinados a intereses, a grupos de intereses creados, somos libres y de manera sincera queremos que haya justicia en nuestro país" declaró.

El mandatario confirmó que la próxima reunión, se llevará a cabo el 15 de diciembre y prometió que así será hasta que se aclare todo lo que sucedió.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/278755026452746