Entregarán 40 becas para tratamientos de rehabilitación

El Consejo Municipal Contra las Adiciones facilitará durante un año un total de 40 becas para apoyar el tratamiento de rehabilitación de personas vulnerables que han caído en adicciones.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 40 becas serán facilitadas durante todo un año para apoyar el tratamiento de rehabilitación de personas vulnerables que han caído en adicciones, informó María Isabel Bátriz López.

La titular de la Dirección de Prevención del Delito aseveró que el Consejo Municipal Contra las Adiciones, conformado por autoridades y asociaciones civiles, otorgará 10 becas cada trimestre para internar pacientes de escasos recursos durante un año en el centro de desintoxicación C.IA.D. en Cananea.

Entre los requerimiento para acceder a la beca, la funcionaria señaló que es necesario tener entre 18 y 59 años, no contar con un diagnóstico psiquiátrico, que los pacientes acudan de manera voluntaria y que respondan a un estudio socioeconómico.

"Cubre gastos de internamiento, de tratamiento, también de alimentos, todo lo que es atención psicológica, terapia ocupacional, talleres de herrería, carpintería, deporte, lo que no incluye son laboratorios y tratamientos", explicó Bátriz López, quien mencionó que tampoco se incluye gastos de traslado.

Agregó que los interesados pueden acudir a las oficinas de Prevención del Delito, ubicadas en avenida De Las Flores 82 y bulevar Solidaridad, en la colonia Zona, de la capital sonorense, donde luego de ser evaluados recibirán una carta para iniciar el internado.

"Es un centro grande que cumple con todas las medidas y toda la normatividad que establece la NOM 028, está regulado y certificado a nivel nacional también", puntualizó la funcionaria.