Promueven construcción de nuevo puente en Navojoa

El Instituto Municipal de Plantación Urbana de Navojoa está promoviendo la creación de un nuevo Puente que conecte el sector poniente con el oriente de la ciudad para dar fluidez vial a ambos sectores.

NAVOJOA, SON.- El Instituto Municipal de Plantación Urbana de Navojoa está promoviendo la creación de un nuevo Puente que conecte el sector poniente con el oriente de la ciudad para dar fluidez vial a ambos sectores.

El director general de este instituto, Lamberto Betanzos Encinas indicó que esta obra atravesaría el canal Las Pilas desde la calle Jiménez hasta la calle Etchojoa del otro lado del caudal, mismo que sería de un solo sentido, de poniente a oriente.

"La inversión tentativa sería de 25 a 28 millones de pesos, desde pavimentación y todo lo que se ocupe, estamos en el anteproyecto, la propuesta ya se socializó y se consultó con los regidores y universidades, el sector empresarial también está a favor”, declaró.

Indicó que el Puente Abasolo también será remodelado y cambiaría de doble a un solo sentido con dirección de oriente a poniente para agilizar la movilidad vehicular.

Finalmente dijo que el problema de La Perla del Mayo es que la mitad de ella está dividida por las vías del tren y atrasada por los patios de maniobras de Ferromex, por lo que la empresa ferrocarrilera también está interesada en la creación de esta obra.

TAGS: