Ofrecen 20 mil pesos por información de fuente radiactiva robada

En conferencia de prensa, Protección Civil en Cajeme y el ingeniero Jaime González anunciaron que se ofrecerá una recompensa de 20 mil pesos a quien brinde información acerca de la fuente radiactiva robada.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una recompensa de 20 mil pesos en efectivo a la persona que dé información sobre el paradero de la fuente radioactiva sustraída hace dos semanas, fue anunciada por el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, en compañía del ingeniero Jaime González, representante de la empresa Ultrasonido y Radiografía de Veracruz.

En rueda de prensa, ambos indicaron que se ofrece esta cantidad de dinero sin investigación alguna, porque se pretende lograr el acercamiento de la ciudadanía y su cooperación para localizar dicho artefacto de radiación, el cual significa un riesgo inminente para la comunidad cajemense.

“Hemos recorrido todas las casas de empeño, fierro viejo, canales, se han seguido todas las pistas que se tienen en coordinación con la AMIC, Ejército, Seguridad Pública, Policía Estatal, Guardia Nacional, inclusive con la Mesa de Seguridad. Al no encontrar resultados, pensamos que con esto y que sepan que no habrá investigación ni nada, lo único que queremos es recuperarla, que no cause ningún daño a la ciudadanía, y por eso están ofreciendo estos 20 mil pesos de recompensa para quien nos diga dónde está”, dijo el coordinador.

A pregunta sobre el deslinde de responsabilidades, el coordinador de Protección Civil Municipal dijo que ya se estableció una boleta de sanción para la empresa responsable sin revelar el monto de la multa.

Además, se dio a conocer también que se estarán realizando labores de volanteo en las áreas aledañas a las colonias Casa Blanca, México y Sochiloa, mismas donde también se ha estado realizando perifoneo por las principales avenidas.

Jaime González, técnico II encargado de la búsqueda, invitó nuevamente a quien pudiera tener conocimiento de la ubicación de la unidad a realizar la denuncia correspondiente, ya sea al 911 o al número que aparece en los volantes.