Denuncian trabajadores de Isssteson Guaymas omisión por parte de Dirección

Trabajadores de Isssteson en Guaymas presentaron una queja con el director de la institución por asignar a personal con comorbilidades al área Covid, pero no han recibido respuesta.

GUAYMAS, SON.- Los trabajadores del Isssteson Guaymas que padecen comorbilidades, presentaron una queja ante la dirección, después de haber sido incluidos en un nuevo plan de trabajo, que les exige laborar en el área Covid.

El doctor Julio César Márquez González, enlace del Sueistesson (Sindicato Único de Empleados del Isssteson), señaló que alrededor del 30 porciento del personal padece alguna enfermedad, mientras que el director de la institución, Christian Bernal Guardado, se ha negado a atender la petición.

“Ahorita estamos presionando al director para que no lo haga, porque después de varios intentos de tratar de verlo, él no nos ha podido recibir, y pues sí es cierto, hemos estado mandándole oficios para que nos resuelva esa situación ya que es un riesgo muy alto el que corren los compañeros trabajadores de la salud que tienen comorbilidades, el meter a un trabajador así al área Covid es como vulgarmente se dice mandarlo al matadero”, dijo.

Márquez González señaló que los trabajadores se encuentran muy asustados con la acción que se pretende implementar, y que, además, va contra las normas que la misma Secretaría de Salud y la Gobernadora del Estado han establecido respecto al cuidado del personal dentro de los hospitales.

“Yo lo he ido a buscar (al director) en tres ocasiones y no me ha recibido, me ha dicho que está ocupado, que está haciendo un informe y no me ha recibido y eso lo veo muy mal, que no esté respetando las jerarquías del Sindicato que lo visita y que él está para ayudar”, explicó.

Finalmente, el enlace de los trabajadores sindicalizados, comentó que confía en que el doctor Bernal Guardado les de pronta respuesta, y de no ocurrir eso, tendrán que endurecer medidas o laborar bajo protesta.