Van por juicio político contra alcalde de Empalme

Por presuntas violaciones a la ley, un grupo de regidores promoverán un juicio político contra el alcalde de Empalm, Francisco Javier Genesta Sesma, en los próximos días.

GUAYMAS, SON.- Por presuntas violaciones a la ley, un grupo de regidores promoverán un juicio político contra el alcalde de Empalme Francisco Javier Genesta Sesma en los próximos días, anunció el edil por Movimiento Ciudadano, Roberto Romero Guerrero.

“Ya no podemos más, no hay gobernabilidad, no hay un respeto a los derechos humanos, no hay un respeto a que nos permitan emitir nuestro voto en cabildo, el mismo presidente municipal les miente a sus regidores”, dijo.

Explicó que son demasiadas las irregularidades que han documentado desde el inicio de la presente gestión, y que estas van desde malos manejos financieros, desorden administrativo, nombramientos y aprobaciones ilegales, tráfico de influencias, hasta la manera de conducirse con los miembros del cabildo, de quienes el presidente municipal se burla continuamente.

“Ya son muchos antecedentes, muchas violaciones a la ley, mucho mentir y hay muchos malos manejos que los hemos denunciado y ahí siguen, el juicio político lo vamos a interponer, y no nomás en contra del presidente, contra todo el cabildo porque no podemos permitir que ellos sigan siendo comparsa del presidente municipal”, expuso.

Cabe mencionar, que, por segundo año consecutivo, el municipio de Empalme es el peor calificado por el ISAF en la revisión de cuentas públicas correspondientes a 2019, y la puntuación que alcanzó fue de 38. 6, inferior a la que llegó a tener el cuestionado gobierno de Carlos Enrique Gómez Cota en 2017, el cual tuvo un 39.0.