AMLO estará en el "Héctor Espino" este domingo

Será el próximo fin de semana cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pise tierra sonorense.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Bavispe con la familia Lebarón en donde informará de los avances de la masacre del pasado de noviembre, además visitará Agua Prieta y Hermosillo.

Como lo había anunciado el jefe del ejecutivo federal la semana pasada durante una de las tradicionales conferencias mañaneras, dentro de esta gira se tiene contemplada una reunión en Bavispe con los deudos de la familia LeBarón y la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, así como el acto protocolario de entrega de recursos al Estado por la compraventa del Estadio “Héctor Espino”.

Según la agenda marcada por la vocería de la Presidencia de la República, el mandatario federal, a las 13:00 horas del próximo viernes 2 de octubre colocará la primera piedra de la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Agua Prieta.

A casi un año de la masacre de miembros de la familia LeBarón, el sábado 3 de octubre Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las familias LeBarón, Miller y Langford, a celebrarse en Bavispe, en donde se espera informe de los avances sobre la masacre del pasado 4 de noviembre que dejó un saldo de nueve personas fallecidas -tres menores de edad y seis mujeres-, además de 6 heridos.

En este mismo municipio pero a las 11 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de cuartel de la Guardia Nacional, la cual entrará en operaciones de manera inmediata, con la intención de reforzar la seguridad de la región.

Además, en su gira de trabajo por la entidad, López Obrador hará entrega de los recursos de Programa de Mejoramiento Urbano, en el Estadio ‘Héctor Espino’, en Hermosillo, una suma que ronda los 200 millones de pesos relacionados con acciones de pavimentación.

Previó a su visita a Sonora estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde también hará entrega de los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

2 al 4 de octubre, 2020. (HORA DE CDMX)

Viernes 2 de octubre: Ciudad de México, Chihuahua y Sonora.

7:00 Conferencia de prensa. Palacio Nacional.

12:30 Programa de Mejoramiento Urbano. Ciudad Juárez, Chih.

17:00 Colocación primera piedra UMF IMSS. Agua Prieta, Son.

Sábado 3 de octubre: Sonora

(--) Reunión con las familias LeBarón, Miller y Langford.

13:00 Inauguración de cuartel de la Guardia Nacional. Bavispe.

Domingo 4 de octubre: Sonora

9:00 Programa de Mejoramiento Urbano. Estadio ‘Héctor Espino’. Hermosillo.

TAGS: