Hoteleros y restauranteros de Álamos "ven la luz"

Los hoteleros y restauranteros de Álamos se encuentran más tranquilos después de la apertura general del pueblo, pues su ocupación aumentó al 40 y 50 porciento.

NAVOJOA, SON.- Los hoteleros y restauranteros de Álamos se encuentran más tranquilos después de la apertura general del pueblo, pues su ocupación aumentó al 40 y 50%.

La directora de la oficina de convenciones y visitantes, Danitza Rodríguez Sotelo, indicó que tan solo este fin de semana ingresaron cuatro mil personas en mil vehículos, lo cual representó liquidez económica para el sector comercial.

“Este fin de semana se vio mucha gente tanto sábado como domingo, ha habido mucha gente visitando restaurantes, los empresarios están muy contentos porque ya pueden recibir al turismo libremente”. 

Precisó que antes de la apertura general, Álamos sólo aceptaba a turistas con reservación hotelera y los restaurantes solo preparaban comidas, lo cual mermaba su horario de venta e ingresos económicos. Finalmente dijo que a un constado de la OCV, continúa un filtro sanitario donde se exhorta a los conductores a aplicar las medidas sanitarias al ingresar para evitar un rebrote.