VIDEO- Culmina marcha pacífica con destrozos en el Congreso del Estado

Diversos colectivos feministas y mujeres en general marchan por las calles del centro de Hermosillo para manifestarse por el derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo.

Con información de María Fernanda García, Lorenza Sigala y Lorena Martínez

HERMOSILLO, SON.- Al final del la manifestación pacífica, y cuando ya se habían retirado la mayoría de las féminas, un grupo de mujeres encapuchadas comenzó a arremeter contra las instalaciones del Congreso del Estado, en donde rompieron puertas y ventanas.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/708306873105017

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/916377392104127

 

Sin embargo antes de que los destrozos comenzaran, el ambiente se avivó, pues previo a que se retiraran la mayoría de los colectivos, las mujeres comenzaron a bailar y a cantar mientras algunas de ellas realizaban pintas en el edificio.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/443491426630898

 

La marcha

En punto de las cinco de la tarde, diversos colectivos feministas acordaron reunirse en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora para iniciar una marcha manifestación por los derechos de la mujer, en el marco del día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Fotos por Ana Jonhnson.

Las mujeres comenzaron su marcha pacífica por el bulevar Luis Encinas para dar vuelta por la calle Matamoros y rodear el centro de la ciudad, con rumbo al Congreso del Estado, acompañadas de sus hijos y equipadas con pancartas y altavoces.

Las féminas arribaron al Congreso del Estado para decir unas palabras y ser escuchadas entre ellas.

Finalmente, la manifestación concluyó de forma pacífica pero con algunas pintas en el edificio del Congreso del Estado y emprendiendo un baile y una alegre canción que ambientó el evento.

No obstante, cuando ya se había retirado la mayoría de las asistentes, un grupo de aproximadamente diez mujeres comenzó a hacer destrozos en las instalaciones del Congreso del Estado, dejando como saldo puertas y ventanas rotas.