Turistas le encuentran atractivo especial a Sonora

Los principales atractivos sonorenses que disfrutan los turistas son las playas, seguido de la Sierra de Sonora y se ha notado un incremento en el turismo religioso.

HERMOSILLO, SON.- Los principales atractivos sonorenses que disfrutan los turistas son las playas, seguido de la Sierra de Sonora y se ha notado un incremento en el turismo religioso, informó Julio César Rascón Torres.

El titular de los touroperadores de Sonora dijo que los lugares más visitados por los ciudadanos son:

San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Álamos, Caborca, Biósfera del Pinacate, Magdalena, Rosario Tesopaco, Yécora, Ruta del Novillo, Ruta del Bacanora (Bacanora, Sahuaripa, Arivechi), Sierra Alta de Sonora que es desde Moctezuma hasta Bavispe o Nácori Chico, Fronteras con las huellas de dinosaurio o las minas de Nacozari y obviamente lo que es el Río Sonora y la ruta del vino en Cananea.

"En realidad todo el estado se ha promocionado muy bien, se ha estado promoviendo muy fuerte turísticamente por parte de la comisión del fomento al turismo, en conjunto con la asociación sonorense de touroperadores, anfitriones y autoridades municipales", mencionó.

Rascón Torres dijo que están trabajando en la conformación de nuevas rutas turísticas no solamente en Sonora sino en otras partes del país ya que el estado se le conoce como un destino emergente debido a los atractivos que tiene.