Autoridades de Salud detectan casos de zika en Empalme

zika virus empalmeEMPALME, SON.- Dos casos de personas contagiadas con el virus del Zika fueron confirmados por la Dirección Municipal de Salud de Empalme por lo que el Comité de Seguridad en Salud implementó un cerco sanitario alrededor del sector donde se encuentran las personas infectadas

“Hemos detectado el segundo caso de Zika en el valle de Empalme, específicamente en el poblado La Atravesada” reveló Karla Chávez del Toro, titular de Salud Municipal.

Los dos casos son importados del estado de Morelos, se trata de dos mujeres, madre e hija, quienes recientemente viajaron a su estado natal, trayendo consigo el virus.

“Una de las medidas preventivas establecidas por el protocolo sanitario, es avisar a las personas que se encuentran en los alrededores para que intensifiquen las acciones de limpieza de sus patios, vacíen floreros, limpien pilas de agua, volteen tambos, botes y llantas con agua limpia, para evitar el criaderos de los mosquitos hembras que propagan el dengue, el Zika y el chikungunya”, precisó.

Las autoridades de Salud están trabajando para que se realice una intensa fumigación en el poblado de La Atravesada, y de ser necesario, que se lleve a cabo la fumigación de forma aérea.

La presencia del Zika en el valle de Empalme disparó el dispositivo de alerta sanitaria implementado por el Comité de Seguridad en Salud que lo integran todas las instituciones de salud en Guaymas-Empalme para evitar la propagación de esta enfermedad viral.

EXP/JC/FRU/SEP/2017