Ayuntamiento de Guaymas niega información de luminarias instaladas

Regidores del Ayuntamiento de Guaymas solicitaron información de las luminarias instaladas en el municipio, sin embargo, el secretario les negó la información por medio de un oficio.

GUAYMAS, SON.- El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Brandon Ibarra Velarde, se negó a proporcionar la información que se le solicitó acerca del número de luminarias que han sido instaladas en Guaymas, y dijo que eso debe de solicitarse por medio de las comisiones del cabildo.

Al notar presuntas inconsistencias en el segundo informe de gobierno, donde el Ayuntamiento sostiene haber instalado más de 12 mil 600 lámparas (cuando el padrón de CFE indica que no existen alrededor de 11 mil), Daniel Cardoso Arroyo, regidor por el PVEM, pidió vía oficio una explicación, y el día 24, recibió un escrito con la negativa.

“No la quieren dar porque es una mentira, es una mentira, como todo el informe que presentó la alcaldesa, está lleno de imprecisiones y falsedades, por eso no la van a dar, simplemente sabemos que en Guaymas no llegan a las 12 mil luminarias, como es posible que hayan instalado más”, dijo.

Aun cuando el edil piensa que no le van a facilitar nada de lo que pida, en los próximos días hará otro oficio para que Ibarra Velarde funde y motive sus argumentos, y de manera paralela lo hará en la dirección de transparencia.

“Es una constante el hecho de que no te quieran dar información, pides información y te dicen que es reservada, que los regidores no lo pueden hacer, yo quisiera que me fundara y me motivara en qué artículo y en qué parte del reglamento dice que no”, concluyó.

El informe de gobierno expuesto el pasado 15 de septiembre, contiene muchas más observaciones hechas por los regidores (y el día de su aprobación, estuvo a un voto de no pasar), pero el tema de las luminarias ha resultado el más polémico, toda vez que la misma ciudadanía ha sido testigo del problema de la falta de alumbrado público, tanto en las calles principales como en las colonias.