Todavía no hay respuesta de la declaratoria de emergencia para Sonora

Se dejaron de sembrar 38 mil hectáreas en el Valle del Mayo debido a la escasez de agua y todavía no hay autorización, por parte del gobierno federal, de la solicitud de declaratoria de emergencia para el estado.

HERMOSILLO, SON.- A consecuencia de la sequía que atraviesa el estado esta temporada, podrían dejarse de producir 200 mil toneladas de trigo, afirmó Rodolfo Jordán Villalobos, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad.

Apuntó que fueron 38 mil hectáreas las que se dejaron de sembrar en el Valle del Mayo debido a la escasez de agua y hasta la fecha no ha habido autorización por parte del gobierno federal para que se apruebe la solicitud de declaratoria de emergencia que se hizo el pasado 7 de septiembre por la sequía para ganaderos y agricultores de Sonora.

Sí son 38 mil hectáreas, estaríamos hablando de un aproximado de más de 200 mil toneladas que se dejarían de producir de trigo, lo único que pudiera salvar el ciclo agrícola en el sur del estado serían unas lluvias extraordinarias para que le entrara agua a la presa del Mocúzari”, externó.