Salud Sonora lleva servicios médicos a Lomas de Madrid en HMO

Se realizó vacunación humana, antirrábica canina y felina y acciones preventivas de enfermedades.

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población sonorense, este miércoles se realizó Casa Saludable en la colonia Lomas de Madrid, en Hermosillo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora indicó que entre los servicios que se llevaron están vacunación contra la influenza, prevención de enfermedades, consulta general, pláticas de detección de Covid-19, vacunación antirrábica canina y felina y fumigación contra el mosco.

“Casa Saludable se trata de una iniciativa donde un vecino líder de colonia nos hace el favor de prestarnos las inmediaciones de su casa para ahí prestar nuestros servicios de salud’”, explicó.

Entre las acciones, agregó, también se entregaron cubrebocas a los vecinos, se les dio información sobre el uso correcto de esta herramienta y la importancia de portarlo siempre al salir de casa, como parte de las rigurosas medidas preventivas que deben observarse para reducir riesgos de contagio por Covid-19.

“Me dio mucho gusto saludar al señor José, quien tiene una carpintería por la calle Yécora, quien implementa todas las medidas sanitarias contra contagios Covid para protegerse y proteger a sus empleados. Le dimos cubrebocas y gel antibacterial’”, declaró.

Clausen Iberri comentó que estas acciones seguirán realizándose en diferentes municipios de la entidad, con las medidas necesarias, cuidando el aforo y evitar contagios de coronavirus.

EXP/RED/EV/SEP/2020