Extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales exigen su liquidación

Casi un centenar de extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales en Liquidación se presentaron a las puertas de la STPS Sonora para exigir el pago correspondiente de 800 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- Casi un centenar de extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales en Liquidación se presentaron a las puertas de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) delegación Sonora para exigir se realice el pago correspondiente de 800 millones de pesos que ya fue ordenado por autoridades correspondientes.

Lo anterior lo aseguró Jesús Tomás García Molina, representante Actor del Expediente de los trabajadores, quien agregó que debido a la falta de pago e intentos de actos de corrupción contra los trabajadores se quedarían en las afueras de la STPS a manera de manifestación.

Los extrabajadores señalaron a José Antonio Patlán Valencia, representante legal de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación en Sonora, como quien con engaños los hizo firmar un documento que hicieron pasar como presunto pago fantasma a una parte de los demandantes y con ello ampararse ante el presidente de la república como que los están atendiendo.

"El día 2 de septiembre del 2020 fuimos objetos de un intento de fraude de este señor y tenemos papeles para comprobar lo que estamos diciendo, no es una situación de improvisación que nosotros tengamos esa idea o concepto, tenemos papeles. Yo creo que ya basta, este señor tiene que presentarse para poder resolver este asunto", destacó.

El representante de los trabajadores dijo que este litigio ya lleva más de 2 lustros y en ese tiempo han muerto cerca de 70 demandantes esperando su pago de ley.

Agregó qué las personas que están obligadas por ley a pagarles les enviaron una invitación a las 9 de la mañana en unas oficinas ajenas a la Secretaría del Trabajo federal y omitieron acudir a la cita pactada con autoridades laborales a las 13:00 horas del jueves.

Recordó la orden del juez Federal porque instruyó se realiza el pago a los ex trabajadores en un lapso (que ya se agotó) no mayor a 24 horas.

Indicó que las autoridades del trabajo a nivel Federal los han atendido y no tienen queja alguna de ello, pero reiteró que mantendrán su presencia a las afueras esperando a que las personas señaladas acudan a pagarles.