Deben aspirantes renunciar: AMLO

A más tardar a finales de octubre deben dejar su cargo público, dice el Presidente.

HERMOSILLO, SON.- Funcionarios federales que aspiran a la candidatura por un puesto de elección popular en los próximos comicios electorales, deben renunciar a su cargo en el Gobierno federal, a más tardar antes de que finalice el mes de octubre, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que no debe mezclarse ningún cargo público con el trabajo de los partidos políticos o en actos de proselitismo.

“Sí, qué bien que me preguntas eso, para que yo pueda informar que todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el Gobierno; lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno; entonces, aprovecho para ya decirles de una vez, porque a más tardar en octubre, a finales de octubre”, recalcó el Presidente.

Éste advirtió que la renuncia tendrá que ser definitiva y no una licencia, porque su administración quiere garantizar comicios democráticos, y no que, como pasó en anteriores sexenios, se aproveche el aparato de Gobierno y los programas sociales para fines electorales.

Actualmente hay cuatro sonorenses cercanos al Presidente: Alejandro Esquer Verdugo, su secretario particular; Octavio Almada Palafox, de ayudantía a cargo de la logística de eventos públicos y privados; Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

EXP/DS/EV/SEP/2020

TAGS: