Morena prácticamente dejó solo a AMLO: Ramírez Reyes

Como ensimismado, dividido y con poca vida orgánica calificó a Morena en Sonora el candidato a la presidencia nacional del partido, Gibran Ramírez Reyes.

HERMOSILLO, SON.- Como ensimismado, dividido y con poca vida orgánica calificó a Morena en Sonora el candidato a la presidencia nacional del partido, Gibran Ramírez Reyes.

Manifestó que el partido ha enfermado de éxito, no ha cumplido con ninguna de sus funciones fundamentales desde el 2018 y prácticamente dejó solo al presidente López Obrador.

El aspirante a la dirigencia de Morena señaló lo anterior durante una conferencia de prensa que realizó durante la gira que realiza por todo el país en busca del voto de los afiliados del partido.

“Nuestro partido ha enfermado de éxito, Morena de 2018, de tener la votación más alta para un presidente en la época del pluralismo mexicano, enfermo y se paralizó, la propia ausencia de López Obrador precipitó la emergía de la cultura política de tribus propia del PRD y a partir de la victoria de Andrés Manuel sobrevinieron preparativos para la renovación de la dirigencia que terminaron en una batalla política incivilizada”, detalló.

Dijo que le preocupa mucho que un partido que tiene condiciones que nunca tuvo la izquierda mexicana, que tiene presupuesto, estatal y federal, en lugar de estar en un momento estelar, enfrente un momento crítico

“La crisis de Morena se trata de otra cosa, no ha cumplido ninguna de sus labores fundamentales, ni la organización, ni la movilización, ni la educación política, ni la comunicación aspecto en el cual ha sido más notoria la ausencia del Partido en tanto que ha dejado solo al presidente librar todas las batallas desde las Mañaneras”, expresó.

Indicó que en tan sólo dos años Morena ha perdido 15 puntos porcentuales de intenciones del voto y aunque esto todavía las alcanza para ganar la mayoría de los cargos que se disputan es mucho.

Finalmente comentó que su candidatura es la única que no pertenece a ninguna facción, a ninguna de las tribus y no tiene ningún padrino, lo cual le permite hablar con todos.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?