Arranca la Universidad Canirac para capacitar a restauranteros

La Universidad Canirac es la nueva herramienta para que los restauranteros puedan capacitarse y continuar con la reactivación del sector que sufrió muchas perdidas en estos meses.

HERMOSILLO, SON.- El sector restaurantero fue uno de los más afectados en esta pandemia y es uno de los grandes generadores de empleo aseveró la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, durante la presentación de la Universidad Canirac.

Agradeció que sea Hermosillo la ciudad que se eligió para lanzar esta nueva herramienta que van a tener los restauranteros para capacitarse y continuar con la reactivación del sector que sufrió muchas perdidas en estos meses.

“Tenemos juntos que seguir empujando para que más gente recupere sus negocios, muchos restaurantes cerraron en esta pandemia, y nosotros como autoridades lo que podemos hacer es, primero no estorbar, y lo segundo impulsar el desarrollo y la creatividad de todos ustedes”, externó.

Por su parte Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de Canirac, señaló que más adelante se podrán utilizar aulas virtuales e incluso físicas, ya que todas las delegaciones del organismo cuentan con espacios donde se pudiera hacer esto a través de una pantalla,

En su oportunidad, la presidenta de Canirac Sonora, Sonia Amézquita apuntó que la Universidad Canirac ayudará a sacar provecho a estrategias probadas de grandes expertos para que sepan cómo enfrentar los impactos de la pandemia en sus negocios.

“Queremos mejorar la productividad, tener una recuperación de esta noble industria que ha sido gravemente impactada”, expresó.

Mariel López Quiroz, vicepresidenta nacional fue la encargada de presentar la plataforma Ecosistema Canirac, la cual va a representar una sola vía de comunicación entre los agremiados, con pagos en línea y capacitación digital, en donde está precisamente integrada la Universidad.

Además, se cuenta también, agregó, con una bolsa de trabajo por competencias y Canirac Conmigo, en donde se van a recibir asistencias médicas, jurídicas, seguro de vida e incluso créditos digitales,

Por su parte Armando Culebro Trujillo, vicepresidente Nacional de Capacitación a nivel del organismo, fue el encargado de presentar la Universidad Canirac, la cual cuenta con 50 expertos en diversos temas relacionados con la gastronomía que van a dar capacitación tanto a los agremiados como a los que no lo estén.