Alertan a sonorenses de sitios web fraudulentos

La Unidad Cibernética de la SSP alertó de sitios web que son utilizados para estafar, haciéndose pasar por instancias de gobierno que facilitan la revalidación o trámite de Pasaporte Mexicano.

HERMOSILLO, SON.- Una alerta a los sonorenses ante la presencia sitios web que son utilizados para estafar, haciéndose pasar por instancias que facilitan la revalidación o trámite de Pasaporte Mexicano, hizo Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal informó que, basados en una denuncia, personal especializado de la SSP procedió con la investigación en la que fue posible detectar, hasta el momento, 24 páginas fraudulentas.

Como parte de la campaña No Caigas de la Secretaría de Seguridad Pública, recomendó a los ciudadanos que al momento de realizar un trámite de Gobierno en internet, cerciorarse que el dominio sea “.gob.mx”.

El llamado se hace especialmente, dijo Salcido Serrano, a quienes van a realizar un trámite de pasaporte por primera vez o renovación, para lo cual recomendó visitar el único sitio para agendar citas http://citas.sre.gob.mx

El director de la SSP exhortó a estar atentos a las publicaciones diarias que se realizan en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la cuenta @cibersonora, donde se proporciona información para prevenir ser víctima de un fraude cibernético.

Toma nota

Las 24 páginas que han sido detectadas a la fecha por personal de la Unidad Cibernética son:

actagobmex.com

actagobmex.net

actagobmx.com

antecedentesgobmx.com

cartadeantecedentes.com

cartadeantecedentesgobmx.com

cartadeantecedentesmx.com

citapasaportes.com

cubreboca3m.comcubreboca3m.com

cubrebocamx.com

gobantecedentesmx.com

gobmxpasaportemex.com

registrocivilgobmex.net

registrocivilgobmx.com

tramitepasaportes.com

www.actagobmex.com

www.antecedentesgobmx.com

www.antecedentesmx.com

www.citapasaportes.com

www.cubreboca3m.com

www.gobantecedentesmx.com

www.gobmxpasaportemex.com

www.registrocivilgobmx.com

www.tramitepasaportes.com