George Papanicoalou reanuda actividades

La AGP reinició sus actividades el pasado 10 de agosto, luego de que fueran suspendidas por la pandemia de Covid-19 para acatar las medidas sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 25 personas son atendidas diariamente por la Agrupación George Papanicolaou (AGP) Hermosillo, que en su mayoría son mujeres interesadas en realizarse el examen del Papanicolaou y la exploración mamaria para la detección oportuna del cáncer de mama o cervicouterino, informó Paula Takashima Aguilar.

La directora general de la AGP, reiteró el llamado a la sociedad a acudir a los chequeos anuales, luego de reiniciar operaciones el pasado 10 de agosto, puesto que por la pandemia del Covid-19 detuvieron sus actividades para acatar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Mencionó que en esta reapertura modificaron sus horarios de atención y operarán en un horario que va desde las 8:00 a las 13:00 horas, con previa cita, pues por la pandemia del Covid-19 solo se atienden alrededor de 25 personas cada 30 minutos para evitar la aglomeración de personas.

Posteriormente, la entrega de resultados se realizará vía correo electrónico o mensaje de WhatsApp. Para agendar la cita de exámenes los números a disposición son 662 216 4883 y 662 312 5374, o mandar mensaje al agphillo@hotmail.com.

Las personas que acudan deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, se les tomará la temperatura y deben acudir sin compañía.

Takashima Aguilar, explicó que estas pruebas son tanto para mujeres y hombres, además, durante estos días y el mes de octubre estarán realizando distintos conversatorios virtuales para crear conciencia de prevención y autocuidado, inclusive con niños para prevenir los diferentes tipos de cáncer.

Durante casi 36 años, la Agrupación George Papanicolaou ha ayudado a gran cantidad de personas que padecen cáncer y el próximo 17 de Octubre festejará su Aniversario con gran variedad de actividades, por lo que invitaron a la sociedad a estar pendiente de sus redes sociales.

“Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama y para nosotros es muy importante el tema de prevención, pero también tenemos distintas pláticas virtuales que son preventivas e informativas, donde también nos enfocamos en que el tema de cáncer de mama es tanto para mujeres como hombres”, explicó.

Recordemos que la AGP Hermosillo cuenta con: exploración de mama y mamografías a bajo costo; unidad móvil que brinda gratuitamente Papanicolaous y exploración de mamas, recorriendo todo el municipio; acompañamiento emocional a pacientes con cáncer; entre otras.

La ubicación del centro de la Agrupación es en la calle Domingo Olivares, entre Camelia y bulevar Las Torres.

Finalmente, aclaró que el albergue Dora Alicia Mazón de Molina no ha interrumpido sus operaciones durante la contingencia, pues los pacientes de oncología provienen de otras ciudades para continuar con sus tratamientos y quimioterapias, sin embargo, hizo un llamado a la población a cumplir todos los protocolos para evitar cualquier riesgo por coronavirus.