El estado no ha sido uno de los más afectados por recortes: Lamarque

A Sonora se le incrementaron mil 154 millones de pesos en programas sociales para alcanzar el monto de 7 mil 545 millones de pesos, afirmó el diputado federal Javier Lamarque Cano.

HERMOSILLO, SON.- A Sonora se le incrementaron mil 154 millones de pesos en programas sociales para alcanzar el monto de 7 mil 545 millones de pesos, afirmó el diputado federal Javier Lamarque Cano, tras señalar que el estado no ha sido uno de los más afectados por los recortes presupuestarios.

Manifestó que a raíz del Covid- 19 el país sufrió una caída muy drástica en los ingresos tributarios y petroleros, lo que obligó a un ajuste presupuestario que no estuvo dedicado a Sonora sino que fue para todo el país.

El diputado federal manifestó lo anterior luego de que junto con sus compañeros y los dirigentes de PT,  del PES, de Morena en el estado y del Partido Verde Ecologista y los legisladores locales instalaron una mesa de trabajo con una agenda en el Congreso del Estado con un punto principal que es el presupuesto.