La pequeña Yamileth recibirá ayuda para su operación de espalda

La pequeña Patricia Yamileth Parra Molina, de 13 años, recibirá ayuda a través de la organización Shriners For Childrens para una operación por escoliosis idiopática.

NOGALES, SON.- Patricia Yamileth Parra Molina no esperó ni 24 horas para que llegara la ayuda a través de la organización Shriners For Childrens, luego de leer la nota aparecida en Expreso.

El pasado viernes fue publicada la historia de esta adolescente de 13 años, quien tiene la columna vertebral impresionantemente desviada.

Omar David Ramírez Carrillo, presidente de Nogales Shriners, informó que de inmediato decidieron apoyar a la niña.

La jovencita tiene una enfermedad llamada escoliosis idiopática que le causa severos dolores en la espalda, y ausencias en la escuela secundaria.

“Desde hace un año, cuando estaba en sexto de primaria, empecé a sentir dolores de espalda, no podía dormir, y me daban masajes, hasta que me mandaron a hacer unas radiografías”, dijo la niña.

Comerciantes del Centro de Nogales se unieron para apoyar a esta niña, pero las operaciones que necesita rebasan los alcances de una hamburguesada o una “boteada”.

Rocío Parra Molina, madre de la niña, comentó que el médico le indicó que solamente el costo de los clavos llega a los 200 mil pesos.

También comentó a Expreso que ya hasta iniciaron los trámites y en dos semanas tienen consulta en Hermosillo, mientras tramitan los permisos para poder viajar a California, Estados Unidos, donde se realizarían las operaciones que la niña necesite.

Patricia Yamileth, la pequeña enferma, también se mostró muy contenta, y ya de entrada sin las preocupaciones de un incierto futuro que miraban venir para ella.

La niña ya sufre una malformación notoria a simple vista, “pero no me da vergüenza, no intento cubrirme, por que soy feliz”, dijo la niña a pesar de los dolores que sufre de manera constante.

Ramírez Cuéllar explicó que se realizará desde Hermosillo una sesión de telemedicina para valorar a la niña antes de tomar las decisiones sobre la cirugía.

Aarón Bañuelos Valenzuela, secretario de Nogales Shriners, comentó que además apoyarán a la niña con el viaje a Hermosillo, a fin de que no tenga preocupaciones.

Patricia Yamileth y Rocío comentaron que ya solamente resta comenzar a ahorrar o realizar actividades para realizar los viajes al hospital de Estados Unidos.

Ambas se mostraron muy agradecidas con Shriners por que consideran un verdadero milagro que llegue esta ayuda de manera tan oportuna.

Foto por Sergio García.