Caries, el principal problema bucal en los niños

Las caries son el problema dental más frecuente de los menores, indicó Rosa Mendivil Baranzini, odontóloga especializada en estomatología pediátrica.

HERMOSILLO, SON.- Las caries son el problema dental más frecuente de los menores, indicó Rosa Mendivil Baranzini, odontóloga especializada en estomatología pediátrica, quien precisó que esta situación se debe tomar en consideración desde antes de su nacimiento, por la dieta de las madres en su etapa de gestación.

“La caries de la infancia es la enfermedad más común que estamos tratando desde siempre, la caries es un problema de salud en la población [...] por experiencia necesitamos trabajar al niño desde que nace, la caries de la infancia va desde los 0 años hasta los 5”, precisó Mendivil.

Sus pacientes oscilan entre los 3 a los 5 años de edad, quienes acuden por tener mucho dolor y resulta que su diagnóstico es la caries, la cual, puede ser abonada por la mala alimentación que normalmente es alta en azúcar, además de la acidez o alcalinidad de la saliva de cada persona, lo cual, puede contrarrestarse con el enjuagado eficiente con agua.

Añadió que la problemática se puede disminuir mediante el cambio de hábitos saludables, no solo alimenticios, sino de limpieza y cuidado también; expresó que entre más temprano, mejor, para evitar daños en encías, aliento y hasta la estética de los dientes.

Expresó la especialista que la prevención es sin duda la mejor herramienta para poder evitar que los menores padezcan tan dañina enfermedad, pues declaró que los doctores se han dedicado a reparar los dientes pero no a prevenir su daño, el cual puede dejar sin dientes a los menores, acorde a la gravedad de la caries.