Recibe contralmirante Administración Portuaria de Guaymas

El Contralmirante Catarino Hernández Tapia fue nombrado nuevo presidente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), noticia que se dio a conocer oficialmente el día lunes 21 de septiembre.

GUAYMAS, SON.- El Contralmirante Catarino Hernández Tapia fue nombrado nuevo presidente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), noticia que se dio a conocer oficialmente el día lunes 21 de septiembre, en sustitución de Abraham Larios Velázquez.

El nombramiento obedece a la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien en meses pasados anunció la necesidad de colocar militares en la administración de los puertos y aduanas del país, con la intención de terminar con las prácticas de corrupción y el tránsito de drogas ilícitas.

El 11 de agosto de 2020 se informó que el Contralmirante Arturo López Sosa, llegaría a la presidencia de este recinto portuario, pero el cambió no se dio en aquel momento, y hoy, es oficial que otro militar queda al frente de la institución federal.