“La pandemia financiera para el sector restaurantero aún persiste”: RSS

El vocero de Restauranteros del Sur de Sonora declaró que a pesar de haberse reactivado la economía para este sector hace meses, la recuperación ha sido lenta.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de que se logró hace unos meses la reactivación económica para el gremio de restaurantes y alimentos condimentados, “la pandemia financiera para el sector restaurantero aún persiste”, declaró Raúl Ayala, vocero de la agrupación Restauranteros del Sur de Sonora.

Recordó que durante la contingencia sanitaria se les ordenó estar operando los restaurantes con la limitante del aforo hasta en un 20% y paulatinamente se les permitió el incremento del aforo hasta llegar al 60 y 70%, capacidad a la que se está operando hasta el día de hoy.

“La recuperación ha sido lenta, y paulatinamente estamos viendo la luz al final del túnel; sin embargo, aún le falta para poder llegar a los niveles que traíamos antes de la pandemia”, declaró el dirigente.

Actualmente, según datos de la asociación, se ha logrado un 70% de recuperación de las ventas, sin embargo, ese mismo 70% solamente permite estar en el punto de equilibrio financiero, habiendo todavía algunos factores que aún golpean su economía, sobre todo los altos recibos de luz y el regreso a clases que año tras año resienten.

“Creemos que hasta el mes de noviembre estaremos viendo un mejor comportamiento en nuestras ventas y comenzaremos en realidad una recuperación”, agregó.