Se espera clima caluroso y poca probabilidad de lluvia en el estado toda la semana

Hermosillo presenta un 10% de probabilidad de lluvia durante esta semana, mientras que en el resto de Sonora se generarán algunos nublados y presencias de lluvias ligeras sobre el Sur y Oriente de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Las posibilidades de lluvia para la capital sonorense bajaron a un 10% de probabilidad durante esta semana, para el resto de Sonora se generarán algunos nublados y presencias de lluvias ligeras sobre el Sur y Oriente de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, comunicó que estas precipitaciones se deben a la afluencia de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión, condiciones que ayudarán a mantener valores por debajo de los 45 grados centígrados.

“Para el Sur y Oriente de Sonora habrá cielos nublados vespertinos con moderado potencial de precipitaciones ligeras a moderadas, lluvias que podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y quizá granizo”, declaró.

Sin embargo, a pesar de que las temperaturas estarán por debajo de los 45°C, el sistema de alta presión seguirá manteniendo clima caluroso en el centro, noreste, sur y zonas del oriente del estado, así como temperaturas templadas por las mañanas y noches con valores mínimos de 10 a 15 grados centígrados en zonas montañosas.