Sin sanciones al cumplir protocolos sanitarios: Canaco Cajeme

El dirigente de la Canaco en Cajeme declaró que ninguna empresa afiliada ha presentado sanciones por parte de Protección Civil Municipal en la implementación y cumplimiento de protocolos sanitarios.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Sin situaciones que ameriten sanción por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal en la implementación y cumplimiento de protocolos sanitarios, se encuentran los comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Cajeme (Canaco), así lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente local, Jesús Nares Félix.

Lo anterior debido a que son empresas bien establecidas, que de manera ordenada han estado cumpliendo con los lineamientos y capacitaciones que se han requerido para la reactivación de sus actividades.

"Por ejemplo, los gimnasios que fueron unos de los primeros en reanudar, así como empresas bien establecidas, con estándares y protocolos ya previamente trabajados, no se ha presentado ninguna clase de comentario negativo por parte de autoridades de Protección Civil, lo que deja claro que se está trabajando bajo los protocolos sanitarios requeridos", señaló Nares Félix.

FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO

El titular de la dependencia señaló también los resultados que arrojó la primer Feria Virtual del Empleo, que se llevó a cabo el viernes pasado a través de la plataforma de Canaco en Facebook.

El evento contó con la participación de 100 empresas locales tales como Intugo, Sales del Valle, Chevrolet, Nissan, entre otras, de las cuales 20 de ellas estuvieron activas en la dinámica y en contacto directo con los postulantes. Además, fueron más de 800 personas quienes participaron en la primera Feria Virtual del Empleo.

Así mismo, durante la transmisión en vivo del evento se llevaron a cabo dos webinars: "Consigue ese empleo, haz que te contraten", dirigida a los postulantes; y "10 errores al seleccionar y contratar personal", dirigida a las empresas participantes.

MES DEL TESTAMENTO

Nares Félix invitó a participar en las jornadas de "Septiembre Mes del Testamento", con la conferencia webinar: "Hereda bienes, no problemas", impartido por la Notaria Pública número 85, Liliana A. Castell Ruiz, que se realizará mañana a través de su página oficina en Facebook, en punto de las 10:00 a.m.

"Hay que recordar que septiembre es el mes del testamento. Invitamos a la comunidad a que tenga sus papeles en regla, más ante la situación que se vive a causa del Covid-19", puntualizó.

Mencionó que las notarías de la ciudad a lo largo del mes de septiembre se encuentran haciendo descuentos en testamentos, por lo que hay que aprovechar las facilidades.