Guaymenses muestran desinterés en ser policías

Solamente seis personas atendieron a la convocatoria para reclutamiento de nuevos policías en Guaymas, misma que fue publicada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

GUAYMAS, SON.- Solamente seis personas atendieron a la convocatoria para reclutamiento de nuevos policías en Guaymas, misma que fue publicada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado 7 de septiembre, y cerró el día 15 del mismo mes.

De manera extraoficial, se informó que los interesados son, en su mayoría, familiares de policías, más algunos egresados del ISSPE, y que la falta de participación se debió a que la convocatoria se exhibió de manera tardía, el bajo salario que se ofrece, así como el temor a trabajar como policía en Guaymas.

En los próximos días, los aspirantes deberán acreditar algunos exámenes para poder incorporarse como efectivos a la corporación, donde en los últimos dos años, el estado de fuerza se ha reducido de manera drástica por diversos motivos, como homicidios contra agentes, renuncias voluntarias, permisos y despidos por no tener acreditado el examen de Control y Confianza.

En días pasados, la alcaldesa Sara Valle Dessens, declaró que, de ser necesario, la convocatoria se podría extender a fin de que se cubran las 15 vacantes que actualmente solicitan.