El próximo Buen Fin predominarán las compras en línea: Canacope

Durante el próximo Buen Fin predominarán las compras en línea porque hay mucha gente que todavía no sale a las tiendas, además se pretende cuidar la salud de los clientes, señaló Martín Zalazar Zazueta.

HERMOSILLO, SON.- Durante el próximo Buen Fin predominarán las compras en línea porque hay mucha gente que todavía no sale a las tiendas, además se pretende cuidar la salud de los clientes, señaló Martín Zalazar Zazueta, dirigente de la Canacope Hermosillo.

Apuntó que para este año, a nivel nacional las estimaciones proyectan que las ventas en línea puedan tener un crecimiento de entre un 20 y un 30 por ciento, tomando en cuenta que en el 2018 se registró un aumento del 3 por ciento en las compras a través de esta modalidad y en el 2029, fue de un 10 %.

“Este Buen Fin 2020 será diferente a todos los demás en la durabilidad y por el coronavirus. Precisamente por el tema de la pandemia, es que visualizamos que en esta edición vayan a predominar las compras en línea y esa manera preservar la salud de los clientes que preferirán no hacer sus compras presenciales en establecimientos comerciales para evitar el tema de acumulación de personas y posibles contagios”, expuso

Invitó a la población local para estar listos y participar en la edición 2020 del Buen Fin, la cual ahora tendrá una duración de 11 días, del 9 al 20 de noviembre y aunque será más días de actividades, se van a seguir manteniendo descuentos y ofertas en cientos de productos y servicios y en miles de establecimientos comerciales.

“Confiamos en el hecho que ahora sean 11 días los que durará el Buen Fin 2020 ayude para mejorar las ventas obtenidas el año pasado y que en el caso de Sonora fueron de unos 955 millones de pesos. Pensamos que esa cantidad se pueda duplicar o triplicar tomando en cuenta que serán más días y ayudar a su vez a la recuperación de miles de empresas y negocios que se han visto muy afectadas por las repercusiones del Covid-19”, mencionó.

Finalmente externó que aunque falta un mes y medio para que inicie la décima edición del Buen Fin 2020, permita que los negocios participantes vayan preparando muy buenas ofertas para los clientes y a su vez las personas planifiquen muy bien que artículos desearan adquirir aprovechando todas las facilidades que habrá para ello.