Negocios de Guaymas tienen 30 días para contratar servicio de basura

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Guaymas comenzó a notificar a propietarios de negocios, que deberán contratar un servicio particular de recolección de basura, en un plazo de 30 días.

GUAYMAS, SON.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó a notificar a propietarios de negocios, que, en un plazo no mayor a 30 días, deberán contratar un servicio particular de recolección de basura, como lo marca el reglamento de Ecología.

Aunque los comercios que producen más de 10 kilogramos diarios de deshechos, saben hace mucho tiempo que deben operar de tal forma, gran parte de ellos se atienen a que la empresa PASA o los camiones del municipio lo hagan, lo cual perjudica la eficiencia de la recolección de basura doméstica.

La semana pasada, en las oficinas de la Contraloría, se celebró una tercera reunión de trabajo entre el gerente de PASA, los titulares de las direcciones de Ecología, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, y dos regidores, para establecer formalmente el acuerdo de iniciar con la notificación.

“Tienen un término de 30 días para contratar un servicio particular con la empresa que ellos consideren, estableciéndoles ahí con claridad que el reglamento de Ecología Municipal establece que tienen derecho a que se les recoja un límite de 10 kilogramos y aquellos que lo excedan deben de contratar un servicio”, señaló el contralor Rodolfo Valenzuela Barraza.

Explicó que, si vencido ese plazo no contratan el servicio, y que esto pueda disminuir la carga de trabajo de la concesionaria y el municipio, la dirección de Ecología procederá a imponer sanciones a los empresarios.

Algunos negocios sí tienen contratado servicio de recolección de basura.