Video- Amanece el IMSS con largas filas

Alrededor de 100 personas esperaron afuera de la Subdelegación IMSS en Hermosillo, en donde la mayoría acudieron para realizar trámites de sus pensiones.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 100 personas esperaron afuera de la Subdelegación IMSS en Hermosillo, en donde la mayoría acudieron para realizar trámites de sus pensiones.

Desde las 5 horas estos ciudadanos, entre adultos, ancianos, jóvenes y muy pocos menores, hacen fila para poder ser atendidos al realizar una fila, lo cual, también es bastante común en las diversas unidades médicas familiares.

A través de redes sociales, EXPRESO recibió una denuncia donde se hacía queja a la tardanza del servicio administrativo, lo cual, al llegar a la plaza de la Subdelegación, se negó en un sondeo a quienes seguían esperando bajo el sol.

“Como unos 20 minutos, ésta es fila para los trámites, pero no se ha oído nada (de quejas), nada más estamos aguantando el sol”, expresó Saturnino Samaniego, quien esperaba en la fila y le faltaba poco por pasar a un segundo filtro de espera.

Frente a él, alrededor de 10 personas rodeaban a la mujer que orientaba a los derechohabientes, quienes no mantenían una sana distancia y algunos llegaron a estar impacientes, mas no irrespetuosos; y en la plaza sombreada frente a ella, estaba otro servidor que entregó documentos y orientación a más ciudadanos que no tenían necesidad de hacer fila.

“Ha habido mucha gente, según yo no ha habido queja. Vienen por lo de los números de seguro social de la preparatoria, y pensiones en su mayoría, pero por lo del Covid no se había hecho el trámite”, precisó el joven adulto.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/328280015093865