A una semana de su reapertura; recogen 7 toneladas de basura en playa de Huatabampito

La dirección de salud de Huatabampo contabilizó más de siete toneladas de basura recogidas en Huatabampito desde el pasado fin de semana hasta el 16 de septiembre a causa de los casi mil vehículos que visitaron la playa.

NAVOJOA, SON.- La dirección de salud de Huatabampo contabilizó más de siete toneladas de basura recogidas en Huatabampito desde el pasado fin de semana hasta el 16 de septiembre a causa de los casi mil vehículos que visitaron la playa.

Eduardo Gregorio Méndez, titular de esta dirección, indicó que la cifra de desechos fue muy alta, tomando en cuenta que la ciudadanía debería seguir en cuarentena por lo que en los filtros se está aconsejando llevar una bolsa para guardar los desperdicios de sus bebidas y alimentos.

”Sabemos que habrá basura pero que esté en los contenedores, que sea fácil juntarla, que lleven su bolsita para que no se esparza con el viento y contamine el mar”.

Dijo que la mayoría de las personas levan por lo menos una bolsa plástica donde pueden recolectar sus desechos, por lo que solicitó a los visitantes mejorar sus prácticas de higiene.

Finalmente dijo que en caso de no querer acarrear su basura a casa para depositarla en sus contenedores, podrían embolsarla para que el día siguiente sea recogida por servicios públicos en el balneario.