Sindicato del Cobach podría seguir con protestas

Debido a que no han tenido respuesta por parte del Colegio de Bachilleres, los integrantes de uno de los sindicatos de la institución amenazan con seguir con su movimiento de protesta a partir del próximo lunes.

HERMOSILLO, SON.- Debido a que no han tenido ninguna respuesta por parte del Colegio de Bachilleres, los integrantes de uno de los sindicatos de la institución amenazan con seguir con su movimiento de protesta a partir del próximo lunes.

Eleazar Herrera, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres (STECBS), señaló que el pasado lunes 14 de septiembre cerraron por unas horas el plantel Villa de Seris para manifestarse porque no hubo incremento salarial el presente año y otros incumplimientos de sus prestaciones que ha habido y esperaron toda la semana algún acercamiento por parte de la institución pero no hubo.

“Como no hemos tenido ninguna respuesta hasta el día de hoy viernes, hoy vine a Palacio de Gobierno para entrevistarme con el licenciado González Borrego, que es uno de los Secretarios, la idea era platicar con él para que hubiera un acercamiento de las partes, pero no estaba, entonces tomamos la decisión de otra vez regresar a continuar con el movimiento”, externo.

Recordó que desde mayo debían haberles dado el incremento y ya estamos a septiembre y no han recibido nada y que si no hacen algo al respecto va a llegar diciembre y se van a quedar sin incremento, por eso no van a quitar el dedo del reglón y van a continuar hasta obtener una respuesta por parte de la institución.