Dan 'luz verde' a reactivación de centros nocturnos en Cajeme

El Comité de Seguimiento, Control y Evaluación en Ciudad Obregón aprobó la reapertura de centros nocturnos y salones de eventos cerrados a partir del 25 de septiembre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con horarios restrictivos y al 30 por ciento de su capacidad total, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación (CSCE) dio luz verde para la reactivación de centros nocturnos y eventos en espacios cerrados en el municipio a partir del viernes 25 de septiembre.

Luego que el coordinador del Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, declaró que el semáforo amarillo y la tendencia a la baja en el número de casos positivos por Covid-19, posibilitó la reactivación de los servicios en centros nocturnos y centros de eventos sociales con espacio cerrado. Sin embargo, se estará vigilando se cumplan con los "Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social".

Se dio a conocer que los centros nocturnos sólo podrán abrir de jueves a sábado con horario de cierre hasta las 12:00 de la noche y los domingos hasta las 10:00 p.m. Mientras que los centros para eventos sociales con espacio cerrado, podrán abrir durante toda la semana, con horario restringido hasta las 12:00 de la noche.

Los protocolos que se estarán verificando son: previa sanitización de los espacios, el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubrebocas entre los asistentes y los trabajadores, filtro para tomar temperatura, señalamientos de áreas de ingreso y salida y que se respete la sana distancia, disponer de toallas sanitarias desechables, así como desinfectar constantemente botones de W.C., pomos de puertas, llaves de agua y otros lugares o superficies de mayor contacto.

Foto: Cortesía

SE PRONUNCIA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS

Lourdes Cantú, vocera de la Asociación de la Industria de los Eventos en Sonora, aseguró que el gremio de organizadores de eventos sociales se encuentra motivado para arrancar la reactivación económica de la industria, misma que esperaban con ansias.

La organizadora de bodas señaló que desde el pasado mes de julio la asociación trabaja en conjunto con las autoridades municipales.

El pasado 22 de julio entregaron al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado la propuesta de reactivación económica para la industrita de los eventos, basada en los lineamientos de seguridad sanitaria para en conjunto buscar la manera de volver a operar.

En el mes de agosto, la Asociación de la Industria de los Eventos en Sonora presentó un simulacro de “la nueva normalidad en los eventos sociales”, con el propósito de modificar y establecer los nuevos protocolos requeridos por las autoridades, así como las debidas medidas sanitarias y restricciones en eventos al aire libre.

Adán Hernández, gerente de uno de los bares miembro del Colectivo de Bares y Antros de Ciudad Obregón, dio a conocer que se está trabajando incansablemente para cumplir con todas las capacitaciones y lineamientos que exige el IMSS para que la reactivación se pueda dar sin problemas el próximo 25 de septiembre.

El pasado 3 de septiembre, el Colectivo pronunció su inconformidad en redes sociales buscando la pronta respuesta de las autoridades.

Ahora, después de haber cerrado sus negocios al inicio de la pandemia, el panorama está cambiando para los empresarios del giro de clubes nocturnos.