Se cancelan Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena por Covid

El Arzobispo Ruy Rendón Leal informó de la decisión de cancelar las festividades de Magdalena a fin de evitar la aglomeración de gente y propagar el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Las Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino, quedan suspendidas debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, a fin de evitar la propagación de este virus, ya que es una de las festividades religiosas más grandes de la iglesia católica en Sonora, informó Ruy Rendón Leal.

A través de un comunicado, el arzobispo de Hermosillo, señaló que esta celebración que se da a principios del mes de octubre reúne a miles de fieles creyentes de distintos lugares de México, incluso Estados Unidos para honrar al santo misionero, por ello, la realización de este magno evento de piedad popular quedó oficialmente cancelado al congregar a mucha gente.

“Como bien sabemos, los contagios no han desaparecido, nuestra gente se sigue infectando y muriendo consecuencia de este mal, por ese motivo, en diálogo con nuestro Presbiterio y con los sacerdotes de Magdalena he visto conveniente suspender los eventos religiosos presenciales de las fiestas de este año 2020”, comunicó.

En comunicación de la Arquidiócesis de la capital sonorense con los sacerdotes de Magdalena, en especial el padre Abraham Hernández, párroco donde se venera a San Francisco Javier, también vieron conveniente cerrar la Capilla San Francisco Javier y Templo Parroquial del día 01 al 05 de octubre para aquellos que se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias emitidas.